Los 4 consejos de Facebook para mejorar tus publicaciones

Los 4 consejos de Facebook para mejorar tus publicaciones
 

Con los últimos cambios de EdgeRank (algoritmo de Facebook), el mundo social media está decepcionado con la compañía de Mark Zuckerberg en cuanto a resultados orgánicos se refiere. Y es que, la red social ha mermado en gran manera los resultados que se muestran a los fans llegando a ser entre el 10 y el 5% para premiar las publicaciones promocionadas.

En las últimas semanas, hemos estado recibiendo consejos de Facebook para mejorar las publicaciones con imágenes. Y es por eso que hoy hemos querido recoger las recomendaciones de Facebook para mejorar tus publicaciones.

Todo se centra en las entradas con imágenes que tan de moda están últimamente. “Las imágenes de gran calidad nos llaman la atención al desplazarnos por la sección de noticias, sobre todo si son originales y transmiten un mensaje claro adaptado al texto” nos dice Facebook.

Ahí radica la importancia de la creación de imágenes que reflejen lo que queremos ofrecer y lo que el usuario quiere, es decir, si nuestra publicación aparece en la sección de noticias de una persona cuyos intereses sean los que ofrece mi página, llamaremos más su atención. Parece sencillo, ¿no? pues a veces estos consejos no se toman en cuenta y es necesario ofrecer lo que el usuario desee y no lo que la empresa quiera.

Primer Consejo: Cómo elegir una imagen de gran calidad

El primer consejo que tenemos nos habla de la calidad de una imagen y es que, cuanto mejor sea la imagen, más llamará la atención del usuario. Si ésta es original, el usuario querrá compartirla o al menos, le dará a “me gusta”. Como consejos, Facebook nos dice:

consejo facebook

  • Elige solo una imagen, en lugar de un collage o una comparación del antes y el después.
  • Elige siempre fotos que hayas hecho tú, en lugar de imágenes de archivo.
  • Fotografías como éstas transmiten un mensaje más cercano con el que los usuarios pueden identificarse más fácilmente.

 

Segundo Consejo: Cómo vender la historia, no la promoción

Este es un punto en el que muchas marcas no aciertan. El storytelling vende mucho más que el típico 2×1. Además, el tono en el que suenan las ofertas es demasiado comercial y los usuarios quieren historias interesantes contadas de forma coloquial (vídeos graciosos, curiosidades…)

consejo facebook

Facebook nos aconseja:

  • Atrae a los clientes con un mensaje discreto
  • Evita la venta agresiva (no uses MAYÚSCULAS ni fórmulas como “% DE DESCUENTO” o “¡REBAJAS!“).
  • Cuanto mejor transmitas la historia, a más gente gustarán tus publicaciones.

Tercer Consejo: Por qué es importante ser breves

Los usuarios no tienen tiempo de leer una publicación larga. Es una realidad pero lo bueno, si breve, dos veces bueno. ¿Alguna vez has hecho clic en “Ver más” y luego te has encontrado con un texto enorme? Toma nota, los usuarios quieren algo rápido, gracioso y novedoso. Los consejos de Facebook son:

consejo facebook

  • Cíñete a la información más importante y presta atención al número de palabras.
  • Intenta mostrar la información relevante de tu mensaje en las primeras líneas para que no se trunque.
  • Además, recuerda incluir una imagen siempre que puedas.

Cuarto Consejo: Haz que tus imágenes brillen por sí solas

Facebook nos permite un máximo de 20% de texto en la imagen ya que si se supera, el anuncio no será publicado. Es por ello que hay que explicar la mayor parte de la publicación en el texto.  Los consejos son:

consejo facebook

  • No superpongas el texto a la imagen.
  • Puedes incluir un logotipo o texto, siempre que esté integrado de forma original
  • Recuerda que una publicación perfecta puede hacer mucho más que llamar la atención de tus clientes. También puede servir para que la gente sienta curiosidad por tus productos o servicios y se informe sobre ellos.

Y hasta aquí los consejos de Facebook. Si tienes alguno más, no dudes en dejarnos un comentario, y si te ha gustado comparte este post en tus redes sociales :)

1 comment on “Los 4 consejos de Facebook para mejorar tus publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X