Estrategias de Marketing Online para Semana Santa

Estrategias Marketing Online Semana Santa
 

Ayer, Domingo de Ramos, comenzó de manera oficial la Semana Santa, aunque desde el Viernes de Dolores ya son muchos los pasos y bandas los que adornan las calles de todo el país. Éste puede ser uno de los acontecimientos más importantes, o posiblemente el que más, en muchas de las ciudades españolas. Devoción, religiosidad y arte forman parte de esta cultura, en la que sectores como el turismo, la hostelería, pequeños y grandes comercios deben poner toda su carne en el asador.

Ésta es una gran oportunidad de hacer un buen negocio, ya que las fiestas tradicionales como la Semana Santa mueve mucho dinero en diversos sectores de la economía (restaurantes, hoteles, bares, tiendas de moda, peluquerías… ) No dejes que tus clientes dejen de visitarte, ofréceles algo de valor, descuentos y promociones especiales, para que se decanten por tu negocio.

Después de conocer cuál será el público objetivo que conforma tu target estarás listo para desarrollar una buena campaña de promoción, imaginativa y original, que ayude a tu marca a fidelizar clientes, llegar a nuevos y potenciales o aumentar las ventas. Ante esto, debemos basar nuestras estrategias de marketing y estrategias de comercialización de cara a Semana Santa.

 

¿Qué puede hacer el Marketing Online por mi negocio en Semana Santa?

 

· Estrategias en Redes Sociales:  

Es el momento de recordar a tus Fans de forma más destacada lo que vendes y las promociones especiales que vas a hacer para Semana Santa.

– Ofrece descuentos exclusivos para tus fans: crea expectativas, y sobre todo, enfócate en darles el contenido que tus fans quieren.  Avísales siempre que vayas a hacer descuentos especiales durante esta semana. Explica qué días los vas a hacer y da pistas sobre qué productos vas a ofertar.

– Crea un sorteo de un producto/servicio muy especial entre todos ellos para que estén pendiente de tu perfil en la red. Puedes hacer concursos muy creativos en Facebook que sean virales y sobretodo que diviertan.

– También puedes proponer un concurso ‘Quiz’, donde ofrezcas tus promociones, premios o descuentos a aquellos que contesten de manera correcta.

– Inventa un hashtag divertido para que tus seguidores comenten. Puedes sugerir que lo acompañen con imágenes o vídeos relacionados con tu marca y ofrecer un premio final al más atrevido o creativo.

Concurso Redes Sociales

– Apóyate de otras redes como Pinterest ó Instagram: juega con imágenes de Pascua asociadas a la empresa. Además de llegar a más usuarios y difundir la marca de una forma simpática también estarás reforzando tu identidad corporativa.

– Mantén siempre la misma identidad de marca y sé activo en tu estrategia en Redes Sociales y. Hace unos días os contábamos cómo hacerlo.

 

· Combina tu estrategia de Posicionamiento SEO con Publicidad en Google AdWords:

– Es un buen momento también para anunciarse en Google Adwords o exportar tu catálogo de productos o servicios. La combinación de estrategias anuales pueden complementarse con otras técnicas como la publicidad en AdWords para elementos concretos.

Y no olvides tampoco incluir tu negocio en Google Maps.

 Google adwords peluqueria
 

· El Email Marketing:

Nos brinda un gran abanico de posibilidades, sobre todo para promociones en fechas concretas. Es una herramienta de gran alcance para ofrecer directamente a tus clientes potenciales información y ofertas de gran valor.

Envía Newsletters atractivas: Acaba de terminar el carnaval y ya podemos ver en los pasillos de los supermercados cargados de huevos de Pascua. Seguramente, después de esta temporada, la Semana Santa es la fiesta más esperada. Además, puedes aprovechar la llegada del buen tiempo. Aprende a aprovechar las oportunidades y anticípate al mercado y la competencia.

Campaña email marketing

– Publicita los productos o servicios más destacados que tienes, los descuentos especiales para esta semana y los sorteos que vas a realizar.

 

· FourSquare y su publicidad por geolocalización:

 

El SEO local es un servicio indispensable. Como sabemos Foursquare es un servicio basado en la localización web aplicado a las Redes Sociales, donde la idea principal de la red es marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos.

– Es importante porque ofrece la posibilidad de realizar recomendaciones y sugerencias de forma inteligente, por lo que los usuarios pueden interactuar y comentar sobre un determinado lugar.

– Puedes usar también Foursquare Anuncios y, de esta forma, conseguirás ser mucho más visible aunque tu negocio no esté en la calle principal de la ciudad.

– No olvides ofrecer descuentos a través de FourSquare. Tu establecimiento puede ganar muchos puntos si ofreces al cliente una buena relación calidad-pecio y a los usuarios les gusta, pues hablarán de ti y esto hará que a la larga tengas publicidad de forma gratuita.

foursquare

¿Y vosotros? ¿Qué otras estrategias de Marketing Online habéis puesto en práctica?

¡Feliz Semana Santa marcianos! 

2 comments on “Estrategias de Marketing Online para Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X