La Guía de búsqueda en Google que no sabías

Guia de busqueda en Google
 

De sobra es conocido que Google, con un 96% de cuota de mercado en España, es el buscador más usado e importante en muchos lugares del mundo. La empresa de Mountain View tiene dos principales clientes: usuarios y empresas. A los usuarios no les cobra por su servicio y los mima y cuida con un buscador que cada día perfecciona más a través de su famoso algoritmo. Su política se basa en un gran pilar: la concordancia. Si un usuario está buscando algo, que lo encuentre.

Por otra parte, sus clientes también son empresas. A través de la herramienta Google AdWords permite conectar las búsquedas de los usuarios con palabras clave que activan anuncios de empresas. Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, ya sea en la red de búsqueda o en Display.

Una vez definido, a grosso modo, lo que es Google, hoy nos gustaría ofreceros una guía bastante útil sobre cómo encontrar rápidamente una búsqueda predefinida que puede venir muy bien en ciertas ocasiones.

 

Aquí va nuestra guía de búsqueda en Google que no sabías

 

¡Atención, si haces clic en cada uno de los enlaces verás podrás comprobar lo que decimos! Para que sea más fácil seguir esta guía, vamos a clasificar por distintas categorías:

  • Música y Libros

En esta primera sección, se pueden encontrar tanto canciones y álbumes de grupos de música como libros de autores. Es necesario que estos sean famosos, evidentemente. Como ejemplo hemos hecho búsquedas de Canciones ColdplayLibros Paulo Cohelo.

Guía de búsqueda en Google que no sabías

  • Cine y Televisión

Imagina que quieres ir al cine, pero no sabes que películas hay en cartelera. Fácil, introduces “Cine” y tu ciudad y tendrás las películas y las sesiones a tu alcance: Cine Punta Umbría. También, si estás interesado en alguna película en particular, puedes mirar la fecha de estreno: Estreno Star Wars Episodio VII

Si estás buscando alguna película, podrás ver la valoración en IMDb y Rotten Tomatoes, información sobre el director, guionista, premios, actores… Cadena perpetua

¿Te gustan las series? Prueba a buscar “Reparto Game of Thrones” y descubrirás los actores que encarnan este éxito mundial.

  • Vuelos

Aquí está la madre del cordero. Esta genialidad es estupenda para las personas que viajan mucho. Con tan solo introducir el número del vuelo en el buscador, tendremos información de la hora de despegue, la hora prevista de aterrizaje, si ha salido o no, si hay retraso, la terminal de la que sale o a la que llega, la puerta de embarque… Todo un lujo para los turistas y más en época de viajes.

Por otra parte, Google sacó hace poco Google Flights una herramienta bastante interesante que competirá con buscadores de vuelos como Kayak, Rumbo o eDreams…

Prueba a buscar: FR8364 

Guía de búsqueda en Google

  • Empresa

En esta sección, encontramos datos interesantes de una empresa como el CEO, el fundador, la sede central, el año de fundación. Además podemos buscar inventores de productos como la Cocacola, el teléfono, el ipod o la televisión.

  • Curiosidades

Si estás aburrido, tienes dos opciones: ver como tu buscador da media vuelta (Do a barrel roll) o jugar un poco (zerg rush)

  • Geografía, Hora y Meteorología. 

Empezando por Geografía encontramos datos como capitales de países, población de ciudades, caudal de ríos, altura de montañas… Incluso, nosotros los marcianos podemos encontrar datos de nuestro querido planeta, como la superficie o las lunas que tenemos

Además, podemos conocer la hora en otras localizaciones.

Si eres de los que no puede salir de casa sin saber qué tiempo va a hacer, Google te ofrece dos ventajas: conocer el tiempo y la temperatura. Y además, si eres un romántico y quieres sorprender a alguien en una puesta de sol, puedes conocer la hora en la que atardece en ese sitio.

Guía de búsqueda en Google

  • Deportes

¿Quieres saber el salario de tu jugador de fútbol favorito? o quizás estés más interesado en conocer el próximo partido, el estadio o la alineación de tu equipo favorito. 

Otra posibilidad es que quieras saber la fundación de algún equipo.

Guía de búsqueda en Google4

  • Calculadora

Por último, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin ofrece una potente calculadora muy útil para convertir de euros a dólares, millas a kilometros o kilogramos en libras.

Esta calculadora se convierte en una calculadora científica si buscamos, por ejemplo, el 50% de 95.

Guía de búsqueda en Google3

Y vosotros, ¿Tenéis algún truco a la hora de buscar en Google? ¿Conocéis más opciones de búsqueda de Google? Nos vemos pronto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X