Concordancia de palabras clave

concordancia de palabras clave
 
¡Hola Marcianos!

 

Hoy vamos a hablar sobre las opciones que Google AdWords ofrece para controlar las búsquedas que activan anuncios según nuestro interés, es decir, la concordancia de palabras clave. A pesar de que Google lo explica extraordinariamente en su Sección de Ayuda, en Globo a Marte hemos decidido explicarlo a nuestra manera.

En este gráfico podemos ver las distintas formas de concordancia de palabras clave que Google AdWords pone a nuestra disposición.

gráfico1

Si queremos que nuestro anuncio tenga muchas impresiones, lo normal es decantarse por la opción amplia, mientras que cuanto más exacta sea la concordancia más obtendremos clic y de conversión de más calidad.

Para entender mejor el post, pondremos un ejemplo. Una empresa que vende juguetes para bebés decide poner un anuncio en la red de búsquedas de Google AdWords. Veamos las distintas posibilidades que la herramienta ofrece:

 

  • Concordancia Amplia. Para usarla, debemos escribir la palabra tal cual. Sin “”, [], – ó +. Con ella aparecen en el resultado de búsqueda plurales, sinónimos, búsquedas relacionadas, palabras clave relevantes, errores ortográficos… Se usa generalmente para obtener impresiones y de ella se puede obtener información sobre ideas para grupos de anuncios o concordancias negativas. Para nuestro ejemplo usaremos juguetes para bebé y en la siguiente tabla vemos un ejemplo de resultados de búsquedas en las que podría aparecer nuestro anuncio. La concordancia amplia es una buena opción si lo que queremos es tener un número alto de impresiones en nuestro anuncio.

concordancia amplia

  • Concordancia Amplia Modificada. Se utiliza añadiendo el símbolo más + delante de la palabra clave. Aquí se incluye plurales y el término con alguna ligera variación en cualquier orden. La diferencia con la amplia es que la modificada no se desvía mucho de la palabra clave objetivo, por lo que no usa sinónimos o búsquedas relacionadas. Siguiendo con nuestro ejemplo, usaremos +juguetes +bebé y los resultados serán los siguientes. Esta concordancia es más adecuada que la anterior si lo que buscamos es restringir la amplitud y mejorar la relevancia.

concordancia amplia modificada

  • Concordancia de Frase. Es usada poniendo comillas “” al inicio y al fin de la palabra clave. Con esta concordancia, se muestran los anuncios ante una búsqueda que incluya esa frase (con alguna variación). Además la frase puede ir acompañada delante o detrás de texto. En nuestro ejemplo usaríamos “juguetes para bebé”.

concordancia de frase

  • Concordancia Exacta. Es el nivel más exacto. Se utiliza con la palabra clave entre corchetes [ ]. Muestra únicamente los anuncios cuando la búsqueda coincide con la palabra clave. Existe una opción para la concordancia de frase y la exacta en la que se puede incluir plurales, errores ortográficos (bebé con y sin acento) y otras variantes. Para nuestro ejemplo pondríamos [juguetes para bebé]

concordancia exacta

  • Concordancia Negativa. Con el ejemplo lo vas a ver claro. Imagina que estés interesado en juguetes para bebés y realices la búsqueda juguetes en Google. Existe la posibilidad de que aparezcan resultados de juguetes para animales, juguetes para niños grandes o lo que podría ser embarazoso: juguetes eróticos o juguetes sexuales. Para evitar esto, se usa la concordancia negativa, a la cual se le añade delante de la palabra clave el signo menos – . En nuestro ejemplo pondríamos -eróticos -niños -animales

 

Qué concordancia de palabras clave debemos utilizar.

 

La respuesta, por poco que te guste, es depende. Si lo que te interesa es tener muchas impresiones y no te importe mucho la calidad de éstas, usa la amplia. De todas formas, en Google AdWords no hay nada mejor que ir probando día a día. Si no tienes mucha experiencia con AdWords, te recomendamos que utilices la amplia. Estudia los resultados que te va proporcionando día a día y así poco a poco ir mejorando la concordancia hasta llegar a la que da mejor ROI, que es de lo que se trata.

 

4 comments on “Concordancia de palabras clave

Cursos CRC
Responder

Desde Cursos CRC queremos agradecerte la información regoida en esta pagina web para poder aplicarlo muchas gracias

Ping atrás: La Importancia del CRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X