Twitter y el #Mundial2014

Twitter #Mundial2014
 

A pocas horas para que eche a rodar el Brazuca en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el mundo entero aguarda ansioso este evento que lleva esperando 4 años.

La Copa del Mundo Brasil 2014 se avecina emocionante y es que, según la FIFA, es probable que el Mundial genere una audiencia récord que le convierta en el evento deportivo más visto de la historia, superando a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con más de 3.600 millones de espectadores.

Por ello, las marcas tienen un gran escaparate para anunciarse y Twitter ha tomado la delantera. De hecho, la FIFA ha prohibido a los jugadores publicitar marcas en las redes sociales durante el Mundial.

#Mundial2014

Hace unos días, Twitter abrió una sección especial para aumentar la difusión del hashtag #Mundial2014 y dedicarle la atención que merece la cita mundialista.

En la parte de la derecha, existe la opción de ver partido que permite acceder a la página con el hashtag oficial del partido, las cuentas oficiales de los jugadores de ambos equipos, tweets, fotos y vídeos y personas relacionadas con ese partido

Twitter y el #Mundial2014

Además, Twitter permite al usuario que se identifique con su selección bajo “elige a tu equipo”. De esta manera, se obtienen nuevas funciones personalizadas como elegir una nueva imagen de perfil que muestre el escudo de la selección en el avatar del usuario, seguir a cuentas oficiales de jugadores y equipos relacionados con la selección, invitar a amigos a conocer esta nueva función y por último, Twitter permite publicar un tweet de ánimo a la selección de tu país.

Twitter y el #Mundial2014 Twitter y el #Mundial2014

Por último y a modo de resumen, Twitter ha preparado una página especial para el #Mundial2014. Aquí recoge el marcador y calendario de los partidos; tweets, fotos y vídeos y personas relacionadas con la Copa del Mundo 2014; y los equipos participantes. Se puede twitter este evento bajo el hashtag #WorldCup.

Twitter y el #Mundial2014

En fin Marcianos, espero que os haya gustado este post. Podéis preguntar, debatir, criticar y compartir más abajo.

Un saludo desde Marte :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X