Cómo hacer una Copia de Seguridad en Facebook

Hacer Copia Seguridad Facebook
 

¡Hola marcianos!

En los tiempos que corren, mucho habrás escuchado hablar sobre “la nube”.  ¿Dónde se guardan todos mis datos, mis fotos, mis mensajes, etc de Facebook? “En la nube”, te habrán dicho. Esto no es más que la recopilación de dichos archivos en unos servidores a los que podemos acceder a través de Internet y desde cualquier ordenador, estemos donde estemos, solo necesitando un usuario y contraseña.

Si aún no te fías mucho del ‘cloud computing’ o ‘nube’, y si aún no te has enterado de que Facebook nos da la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todos estos datos estás de suerte, hoy te lo vamos a contar en Globo a Marte :)

Guardar todos nuestros datos y fotos de Facebook es muy sencillo, y tendremos almacenados en nuestro propio ordenador toda la información que tengamos hasta la fecha recogida en un archivo zip.

 

¿Cómo realizo mi propia Copia de Seguridad en Facebook?

 

Accede a tu perfil personal de Facebook, y haz click en la parte superior derecha, en el icono de la flecha. Accede a Configuración.

Copia Seguridad Facebook

 

Una vez hayamos accedido a la Configuración general de la cuenta nos iremos a “Descarga una copia de tu información”, situado justo debajo de nuestros datos personales.

Copia Seguridad Facebook

 

Se nos abrirá una pantalla como la que te muestro abajo, en la que tendrás que hacer click en “Crear mi archivo

Copia Seguridad Facebook

 

Por motivos de seguridad, Facebook te solicitará que introduzcas de nuevo tu contraseña. Pulsamos Enviar.

Copia Seguridad Facebook

 

Se nos abrirá de nuevo otra ventana en la que tendremos que Solicitar nuestro Archivo de Descarga. Hacemos clic en “Crear mi archivo

Copia Seguridad Facebook

 

Automáticamente recibiremos un email de Facebook al correo electrónico que tenemos configurado en nuestro perfil en el que nos informan de que nuestra copia está en proceso. El tiempo de espera conllevará más o menos dependiendo de los datos y fotos que tengas almacenados en tu Perfil. En mi caso en unos 15 minutos ya estaba lista, y no tengo pocos… 😀

 

Pasado ese tiempo Facebook te notificará de nuevo mediante correo electrónico que tu archivo está listo para descargar.

Copia Seguridad Facebook

 

Deberemos hacer clic en el enlace y descargar el archivo y ¡voilá!, podrás descargar tu archivo zip en el que tendrás recogida toda la información, muro, eventos, mensajes privados y tus fotos.

Copia Seguridad Facebook

Recuerda que las fotos que se guardarán físicamente en dicho archivo son aquellas que has subido tu, no en las que has sido etiquetado/a. De éstas últimas podrás ver todos los comentarios y likes.

Espero que os haya servido de ayuda, sed precavidos, ¡en los tiempos que corren es bueno tenerlo todo a la mano! Por si a Mark Zuckerberg se le cruzan los cables…   😀

En el siguiente post os explicaré cómo hacemos una copia de seguridad de nuestro Twitter (ah, ¿también es posible? Siiiiiiii!)


¡Hasta la próxima! :)

10 comments on “Cómo hacer una Copia de Seguridad en Facebook

Responder

Una pregunta, si ya hice una copia de seguridad, la descargue, todo perfecto. Pasan unos meses y quiero hacer otra con datos mas recientes. Como se hace?, ya que siempre me sale la opción de descargar lo datos que ya cree.

    Belén Espino Mensaje autor
    Responder

    Hola Ángel,
    Si ya descargaste una Copia de Seguridad de Facebook y pasado un tiempo quieres crear otra, ésta última estará actualizada, es decir, contendrá además de lo anterior, los datos, mensajes, fotos, etc… que hayas tenido nuevos desde la última descarga. El modo de hacerlo será el mismo, haz la prueba y comprueba que el fichero incluye los últimos movimientos de tu cuenta de Facebook.
    Un saludo :)

Responder

La opción de descargar una copia de seguridad es un auténtico fiasco. En todo este año lo intenté más de quince veces y el archivo resultante está incompleto, la última vez me ocupó 82mb cuando en verdad tendría que ocupar como mínimo 4gb. Yo puse más de 300.000 imágenes y en el archivo falta alrededor del 90% de las imágenes que puse, no están todos mis mensajes… ¿ Y para hacer una “copia de seguridad” del 10% de mi FB tarda más de un día ? En definitiva, una pérdida de tiempo, a ver cuando lo arreglan.

    Belén Espino Mensaje autor
    Responder

    Hola Ralphy! Lo que comentas de la Copia de Seguridad de Facebook no me ha pasado de momento, no obstante voy a chequearlo. Estaremos al tanto 😉 Gracias por tu comentario.

Responder

Hola, por favor dime q hago si es q ya hice una copia de seguridad de toda mi información de facebook y quiero volver a subirla al fan page para q aparescan las fotos con los comentarios , like y demás . Gracias

    Belén Espino Mensaje autor
    Responder

    Hola Hugo,
    Por el momento no hay manera de volver a subir toda esa info que te has descargado, Facebook lo hizo para que tengamos una copia de todas esas fotos, comentarios en el muro, charlas con amigos, etc. Entiendo que en un futuro se podrán volver a subir en caso de que falle Facebook o lo perdamos por complero (esperemos). Por el momento no nos brindan esa opción. De momento confiemos en que el propio Facebook tiene sus mecanismos de seguridad para que esto no ocurra.

    Espero haberte ayudado, ¡buen día! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X