Cómo hacer una Copia de Seguridad en Twitter

Como hacer Copia Seguridad Twitter
 

¡Hola marcianos! :)

 

Hace unos días os contaba cómo hacer una Copia de Seguridad en Facebook, una tarea bastante sencilla y que resulta muy útil si eres de esos a los que les gusta tener todo bien guardadito. Bastaba con pedirle a Facebook a través de la configuración de nuestra cuenta que nos remitiese un archivo .zip donde queda recopilada toda nuestra información, mensajes y fotos.

Pues bien, como os dije, el Social Media sigue avanzando cada día y también es posible pedir una copia de seguridad de nuestro Twitter. Sigue estos pasos que te explico a continuación, verás que es suuuper fácil y luego, te vas a alegrar cuando comiences a leer toda tu trayectoria twittera 😛

 

Cómo hacer una Copia de Seguridad en Twitter:

 

Primero deberemos acceder a nuestro Perfil. Accedemos a “Configuración” situado en la rueda (parte superior derecha), justo al lado del icono donde redactamos un nuevo mensaje.

Copia Seguridad Twitter

Una vez en Configuración, dentro del apartado de Cuenta, veremos un botón que dice “Solicita tu archivo”, en el bloque de Contenido. Solicitamos nuestro archivo haciendo clic.

Copia Seguridad Twitter

Twitter nos informará de que nuestro archivo será enviado mediante un enlace a nuestro correo electrónico que tenemos configurado en nuestra cuenta. Al igual que ocurría en Facebook, tomará un tiempo u otro dependiendo de la información que tengas.

Copia Seguridad Twitter

En mi caso, pasados unos minutos el correo ya estaba listo :) Twitter envía un mensaje a tu correo electrónico en el que te proporciona un enlace para que descargues el archivo.

Copia Seguridad Twitter

Ya podemos descargar nuestra información haciendo clic en “Descargar” y guardando el archivo en nuestro PC.

Copia Seguridad Twitter

Encontrarás varias carpetas y archivos una vez que abras el .zip. Si abrimos el README.txt nos explican brevemente cómo ver la información descargada:

“La forma más sencilla de usar tu archivo de datos de Twitter es a través de la interfaz de navegación del archivo proporcionada en este fichero. Basta con hacer doble clic en `index.html` en el directorio raíz y podrás navegar por la historia de Tweets desde el interior de tu navegador.

En la carpeta de ‘datos’, tu archivo de Twitter está presente en dos formatos: JSON y CSV exportados por mes y año. CSV es un formato genérico que puede ser importado por muchas herramientas de datos, hojas de cálculo o utilizado usando simplemente un lenguaje de programación.“

 

Ahora ya puedes disfrutar leyendo tus tweets de principio a fin 😀 ¿Recuerdas cual fue el primer tweet que escribiste?

 

Te invito a comentar, participar, opinar, criticar… ¡Un marciano-saludo!

1 comment on “Cómo hacer una Copia de Seguridad en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X