Cómo aumentar las Ventas en Navidad en tu Tienda Online

Aumentar las ventas en Navidad
 

 

Ya las tenemos aquí, estas fechas que muchos esperan año tras año (y otros no tanto). Reuniones, comidas, familias, amigos, compras, compras y más compras. Es una fecha señalada en la que indudablemente las ventas se disparan, y no hablo sólo del turrón, sino en todos los sectores: moda, perfumería, tecnología, gastronomía, turismo… y un largo etcétera.

Ahora, más que nunca, nuestra marca debe estar ahí. La Navidad es una fecha a la que podemos sacarle mucho provecho, aunque bien es cierto que puede ser también la más complicada para conectar de verdad con nuestros clientes. Si hace unos meses os contábamos cómo elaborar estrategias de Marketing Online para Semana Santa, hoy vamos a extrapolarlo a las Navidades, ¡vamos allá!

 

¿Cómo enfoco mi estrategia de Marketing Online para aumentar las ventas en Navidad?

 

1. Publicidad Online

Si queremos aumentar las visitas a nuestro ecommerce nunca deberemos abandonar la Publicidad Online, y aún menos en Navidad. ¿Sabías que en Navidad se duplican las búsquedas para adquirir productos/servicios? Os recomendamos invertir en publicidad de pago por clic (PPC) de Google Adwords, que conecta directamente oferta con demanda, y realizar campañas específicas para determinados productos, ofreciendo gastos de envío gratis, ofertas específicas para comprar en fechas concretas y asegurar el envío de los productos antes de un día concreto. Otra de las estrategias que puedes usar es el remarketing. Estamos en el mes clave para recordar a aquellos que visitaron nuestro ecommerce alguna vez y no terminaron su proceso de compra.

 Aumentar Ventas en Navidad (Publicidad Online)

 

2. Email Marketing en Navidad

Tengo que admitir que nosotros los marcianos somos amantes del Email Marketing, y es que hay campañas que pueden resultar muy exitosas utilizando el correo electrónico como vía de comunicación. Si esto lo trasladamos a fechas navideñas, donde llevamos meses pensando qué comprar o cuál sería el regalo perfecto para un familiar, estamos ante una vía de promoción que no debemos dejar de lado. Puedes enviar tus promociones a través de este canal a clientes actuales o incluso a suscriptores del blog. Éstos deberían ser los primeros en conocer nuestras ofertas de Navidad. Un ejemplo sería enviar un email a tus clientes actuales, ofrecerles un descuento para que vuelvan a comprar dentro de tu ecommerce, con gastos de envío gratuitos e incluso ofreciendo un código de descuento para sus amigos. Con esto podremos ganar nuevos clientes y a su vez nuevos suscriptores a nuestra newsletter.

¿Cómo puede el Email Marketing llegar a ser tan efectivo?

Lo que más me gusta del Email Marketing es que tienes la posibilidad de diseñar campañas para cada segmento de clientes o público objetivo, ofreciéndoles a cada uno de ellos promociones en base a sus intereses. Presta mucha atención a esto, personaliza las campañas, háblales por su nombre, ofrece zapatos a quien quiere zapatos y tecnología a quien le interesa la tecnología 😉 Amplía información y aprende más sobre Email Marketing y las claves de MailChimp

 Aumentar Ventas en Navidad (Email Marketing)

 

3. Promociones en Redes Sociales: descuentos, concursos y sorteos navideños

Si tu público objetivo está en Redes Sociales no deberías dejar de lado dentro de tu plan de Marketing Digital hacer algunas campañas en Facebook Ads y Twitter Cards donde podremos segmentar a la perfección nuestro público objetivo: ofréceles a ellos descuentos exclusivos o realiza un concurso o sorteo con motivo de la Navidad. Para ayudarte con los concursos en Facebook puedes usar plataformas como Trisocial o EasyPromos; te facilitarán mucho el trabajo y lo gestionarás todo desde la misma Fan Page. Esto nos ayudará a captar leads de calidad y llevar tráfico a nuestro sitio web que.

Aumentar Ventas en Navidad (Redes Sociales)

 

4. Marketing de Contenidos

Y como decimos siempre los marcianos: ¡todo va de la mano! Así que no olvides ni por asomo tu estrategia de Marketing de contenidos. Adáptala a estas fechas, combina tu contenido del Blog con el contenido que compartes en las Redes Sociales y busca interactuar con los usuarios.

En Redes Sociales comparte mensajes cortos y personalizados, mejor que uno largo e impersonal. Para redactar contenidos en el Blog deberás haber investigado previamente a tus usuarios para conocerlos bien y dedica el contenido de tus entradas en base a esto. Dale consejos relacionados con la Navidad o tips que puedan aplicar en su día a día. Puedes leer nuestro post en el que te contamos cómo escribir buen contenido en un Blog.

La clave la tenemos en entender y ayudar al usuario: determinar qué contenido será más útil para ellos y lograr que finalicen con un proceso de compra. Al fin y al cabo esto es a lo que le llamamos ‘enamorarlos’.

Aumentar Ventas en Navidad (Contenido)

 

5. Decoración navideña

Último paso y por ello no menos importante ¡decóralo de Navidad! Al igual que decoramos las calles de la ciudad, decoramos nuestro hogar con árboles o figuritas, las tiendas se llenan de girnaldas o Papá Noeles, tu ecommerce y tus Redes Sociales no deberán ser menos.

Dentro de tu sitio web también puedes hacerlo: por ejemplo crea banners específicos con las ofertas que tienes para Navidad. Y además puedes decorar tus canales de Social Media usando imágenes creativas, con motivos y adornos navideños, y aprovecha para felicitar las fiestas a todo el que pase por allí.

En Globo a Marte ye lo hemos hecho, ¿te apuntas? :)

Aumentar Ventas en Navidad (Decoración)

Y por último sólo me queda decir una cosa. La varita mágica para diferenciarnos de la competencia y conseguir buenos resultados sólo tiene un truco: la CREATIVIDAD. A esto no olvides sumar tus objetivos y un calendario para organizar todas las acciones que vas a realizar.

Hasta aquí nuestros consejos para ser buenos en Navidades (Papá Noel y los Reyes Magos lo agradecerán y tus clientes también 😀 ) Si tienes alguna pregunta o quieres compartir con nosotros más estrategias para tener en cuenta estas Navidades puedes hacerlo comentando en este mismo post 😉

¡Wo ho ho!

1 comment on “Cómo aumentar las Ventas en Navidad en tu Tienda Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X