Cómo aparecer en Google Maps

Cómo aparecer en Google Maps
 

Un paso fundamental a la hora de dar a conocer tu negocio en internet, sin duda, es incluirlo en Google Maps. Hoy en el blog de Globo a Marte te explicamos en sencillos pasos cómo hacer aparecer tu negocio en Google Maps.

 ¿Cómo se hace?

Lo primero que necesitas es una cuenta de gmail aunque si usas Google Apps también tienes acceso. Una vez iniciado sesión en Google, accede a Google Plus desde la pestaña “+TúNombre”. Si no tienes una cuenta de Google+ tendrás que crearla, ya que ahora las fichas de empresa se gestionan a través de esta red social.

En el menú izquierdo de Google+ selecciona “páginas” y acto seguido haz clic en “Crear una página”.

 Cómo aparecer en Google Maps

Para crear una página, tienes que elegir una categoría. La idea es parecida a la página de fans de Facebook. Existen 5 categorías: Negocio Local, Producto o marca, Empresa, institución u organización, artes, entretenimiento o deportes y otro. Elige “Negocio Local” para la cual necesitas una ubicación física ya que más tarde Google te mandará una carta para verificar la dirección.

 Cómo aparecer en Google Maps

Tras aceptar los términos y condiciones, busca el nombre de tu empresa (quizás alguien ya la creó) y si no aparece selecciona “No, estos no son mis negocios. Quiero crear mi negocio

Rellena la ficha que aparece con la información de tu empresa. A continuación, aparecerá una ventana en la que debes verificar por postal tu negocio. Añade el nombre de contacto al que irá dirigida la carta y en unas 2 semanas te llegará por correo.

 Cómo aparecer en Google Maps

Una vez recibida la carta, podrás ver tu “pin de verificación”. Con la sesión de Google+ iniciada entra en www.google.com/local/verify e introduce el pin. Haz clic en el botón para enviarlo y ¡Listo! Tu negocio aparecerá en Google Maps y más gente podrá visitarlo. Además, en tu página de Google+ aparecerá un icono de verificación que dará mayor credibilidad a tu negocio.

Cómo aparecer en Google Maps

Y hasta aquí este post. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos. Los marcianos de Globo a Marte estaremos encantados de ayudarte :)

12 comments on “Cómo aparecer en Google Maps

Responder

Hola Enrique, gracias por la información. Yo hice lo que comentas en el post pero despues sólo aparece el nombre de la empresa en el mapa cuando la busco, pero he visto que sobre el mapa aparecen el nombre de otros negocios locales sin necesidad de introducirlos en la búsqueda. No se si me explico. El caso es que no se si los que ya aparecen sobre el mapa son paginas patrocinadas o algo así. Gracias y un saludo

    Enrique Muñoz Mensaje autor
    Responder

    Hola Rafa, antes de nada ¡Gracias por pasarte por nuestro blog! :)

    Sé perfectamente a que te refieres, pero en Google Maps, de momento, no existe publicidad. Ahora bien, ¿Cómo aparecer ahí? Los lugares de Google Maps se gestionan ahora por Google My Business y están enlazados a una página de Google +. Te recomiendo que rellenes todo lo posible de tu página de Google + y que promuevas, comuniques y cuides las reseñas de tus clientes en esta red social.

    Un saludo desde Marte y de nuevo gracias :)

Responder

Hola Enrique, hemos hecho la pagina de google+ como club deportivo y creo que no podemos estar presentes así ó estoy equivocado?
Necesitamos estar localizados en varios lugares de nuestra ciudad ya que jugamos en varias instalaciones deportivas y cuando viene gente de fuera les cuesta encontrarlas ya que lo habitual es que no figuren por el nombre común, normalmente distinto al oficial.
Gracias

    Enrique Muñoz Mensaje autor
    Responder

    Hola José, ¡Muchas gracias por tu comentario!. Me surgen dudas de lo que me comentas. ¿Te refieres a que jugáis como locales en varias instalaciones deportivas diferentes? o bien ¿Tenéis varias instalaciones deportivas como en las que jugáis como local?

Responder

Hola Enrique. Yo entro en Google+ le doy al menú de la izquierda y me aparecen todas las opciones menos, páginas, ni sitio. Como puedo hacer?

Responder

Hola!! Después de hacer todo esto ya se aparece en Google Maps pero ¿¿cómo se hace para que la empresa quede fija en el mapa?? Es decir, sin buscar nada y estando en Google Maps ¿¿Cómo puedo hacer que mi empresa salga con un pequeño icono?? No sé si me explico. Muchas gracias.

    Enrique Muñoz Mensaje autor
    Responder

    Hola Gerad, muchas gracias por dejarnos un comentario. Entiendo tu preocupación, pero siento decirte que es Google Maps quien, con su algortimo, determina las empresas que aparecen en el mapa de forma fija. Deberá pasar un tiempo para que la tuya aparezca e igual ni lo hace. No hay nada escrito sobre ello pero si quieres mi consejo, aprovecha Google Plus para sacarle el máximo partido a las opiniones y realiza muchas publicaciones. Espero que sea de utilidad. Un saludo.

Ping atrás: Posicionamiento local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X