6 Herramientas Online para crear Imágenes bonitas para tu Blog

Herramientas Crear Imagenes online
 

Una imagen vale más que mil palabras”, ya lo decía mi madre, y mi abuela… Y ahora, los que nos dedicamos al Marketing Online bien sabemos que esto es cierto, pero que valga más que mil palabras… eso tampoco 😀 Un buen contenido, acompañado de buenas y bonitas imágenes, y con un puñadito de creatividad, son los pilares básicos para atraer visitas a tu blog. Hoy en Globo a Marte vamos a mostraros cómo tener un blog limpio, bonito y llamativo, lo cual ya está al alcance de cualquiera.

 

¿Cuáles son nuestras herramientas favoritas?

 

Herramientas Online Crear Imagenes

1. Canva

Nuestra favorita por excelencia, la que encabeza el ‘number 1′ de nuestro pódium :) Canva es una herramienta online para crear y/o editar todo tipo de imágenes e incluso crear collages. En Globo a Marte la usamos mucho para crear las imágenes que encabezan nuestros posts (con esta herramienta hemos creado la imagen e infografía anterior). Es una herramienta sencillísima y muy intuitiva. Puedes usar cualquiera de las dimensiones que ellos te proponen (con los píxeles exactos para Redes Sociales, por ejemplo) o crear una a tu gusto. Incluye miles de iconos, líneas, banners, bocadillos, marcos, pegatinas… la mayoría de ellos gratuitos. Además nos permite también subir imágenes desde nuestro PC y usarlas en nuestras creaciones.  ¡Infinidad de posibilidades! Una maravilla :)

2. PicMonkey

Siguiendo con nuestro número 2, Pickmonkey es una herramienta bastante parecida a Canva en cuanto a funcionalidades y estética. Igualmente es muy sencilla y con muchas posibilidades. Incluye opción gratuita y opción de pago. Podrás diseñar, editar imágenes y crear collages, añadiendo diferentes tipos de filtros y efectos muy bonitos.  A diferencia de Canva, contiene muchas herramientas para retocar tus mejores imágenes (podrás hasta blanquear dientes o “hacer cirujía estética”), ¡una pasada!

3. Piktochart

Hace poco os contamos en nuestro blog qué son las infografías y herramientas para crear infografías bonitas y muy visuales. Es una opción muy acertada para cuando queremos expresar muchos datos de una misma vez y queremos que queden claros y bien reflejados. Piktochart es nuestra favorita para este tipo de imágenes, ya que cumple con todas sus funcionalidades perfectamente. Es gratuita y deberás registrarte previamente; aunque también permite acceso a través de Redes Sociales como Facebook o Google+. Nos permite elegir entre varios diseños y plantillas, que luego podremos personalizar al gusto añadiendo iconos, texto, imágenes…

4. Freepik

Freepik es un banco de imágenes gratuito. Nos facilita muuuucho la vida a la hora de buscar imágenes de alta calidad y otros recursos gráficos gratuitos como vectores, iconos, ilustraciones y PSD. Al introducir la búsqueda de la imagen en cuestión, Freepik rastrea y localiza contenido gratuito en Intermet y lo muestra de manera ordenada para que puedas descargarlo fácilmente.

5. Pixlr

Es una completa herramienta de edición y creación de imágenes online y gratuita. Podemos decir que es una especie de Photoshop, más sencillo y simplificado, en el que no necesitamos registro o pago alguno. Presenta funcionalidades muy muy parecidas que otros archiconocidísimos editores de fotos, como por ejemplo, trabajar con varias capas o aplicar efectos de una forma muy sencilla. También podemos descargar su aplicación para iOS o Android, lo que la hace una herramienta indispensable y lista para usar en cualquier dispositivo.

6. Recite

Si queremos comunicar algo a través de un texto pero sin dejar de lado el atractivo de una imagen bonita y visual, para ello tenemos Recite. Es otra aplicación online, que tampoco conlleva registro alguno, que nos permite crear una imagen a través de un texto que hayamos insertado. Nos proponen bastantes plantillas en las que aparecerá nuestro texto escrito, con diferentes temáticas. Una vez realizado podremos descargarla directamente en nuestro PC o compartirla a través de las Redes Sociales. Para esto también podemos usar otras de las herramientas citadas arriba, y sobre todo más customizada, pero si lo queremos hacer de una forma muy muy rápida Recite es una buena opción 😉

Y hasta aquí nuestro baúl de herramientas con el que creamos imágenes sencillas y muy atractivas. Pueden usarse tanto para blogs, como Redes Sociales o para imágenes de nuestra propia Web. En los tiempos que corren las Redes Sociales están plagadas de imágenes y fotografías, así que, hay que ser creativos. Echa tu imaginación a volar :)

Si conocéis más herramientas que podamos agregar a nuestra lista o tenéis alguna duda sobre como se usa alguna de ellas puedes dejarnos tu comentario marciano :)

¡Feliz día!

18 comments on “6 Herramientas Online para crear Imágenes bonitas para tu Blog

        Belén Espino Mensaje autor
        Responder

        Si te queda una marca de agua de Canva es porque estás usando imágenes propias de Canva. Si usas sus imágenes debes pagar $1 para descargarla sin marca alguna. No obstante verás que hay muchísimos iconos e imágenes gratuitas, opta por ellos 😉

Responder

Muy interesantes herramientas para embellecer nuestros artículos. Gracias por compartir, todos podemos aportar y compartir ideas que nos ayuden a mejorar nuestros blogs y aprender unos de otros. Yo les quiero compartir una herramienta gratuita para generar trafico web que acabo de encontrar.
¡Ahora puedes generar una creciente ola de tráfico y anuncios online automáticamente, sin gastar un centavo! Mira lo que Generador de Trafico Viral puede hacer por ti:
http://generadordetraficoviral.com/aff/12988
Saludos y mucho éxito en sus emprendimientos 2015

Responder

No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X