5 Redes Sociales para Viajeros por el Mundo

Redes Sociales para Viajeros
 

¡Buenos días! :)

Hace ya unos años que venimos olvidándonos de las antiguas Agencias de Viajes para planear nuestras escapadas, viajes familiares o vacaciones. Con la aparición de las Redes Sociales han proliferado muchas de éstas dedicadas exclusivamente al Turismo. Y es que, este sector, como bien sabemos, se nutre principalmente de las opiniones/críticas de los viajeros, fotos y recomendaciones de otros. Cada vez más, el viajero está más informado y se hace más exigente. Nos gusta saber exactamente donde vamos, que nos vamos a encontrar, que podemos comer, que actividades vamos a hacer… ¡todo todo y absolutamente todo! Previo a nuestro despegue buscamos y buscamos en la Red, preguntamos a otros viajeros, leemos opiniones y miramos y re-miramos fotos del lugar.

Y es que gracias al mundo digital en el que ahora nos desenvolvemos y al fantástico mundo de las Redes Sociales, han surgido numerosas Redes Sociales para viajeros empedernidos que, como yo :), pedimos a gritos comentarios, críticas, y fotos, muchas fotos, de los sitios a los que queremos ir. Y por si aún no las conoces, hoy en Globo a Marte te las enseñamos e invitamos a que las pruebes :)

 

5 imprescindibles Redes Sociales para Viajeros por el Mundo:

 

1. TripAdvisor

 

Supongo que muchos, o casi todos la conoceréis, pero no puedo dejar de incluirla. TripAvisor es de visita obligada para todos aquellos que estén planeando viajar a algún lugar. Es la mayor web de viajes del mundo. En ella podemos leer consejos de viajeros reales (muy importante) y una gran variedad de selecciones de viaje y funcionalidades con enlaces a sistemas de reserva. Cuenta con más de 170 millones de comentarios y opiniones acerca de más de 4 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés. Personalmente, no suelo acudir a ningún lugar o restaurante desconocido sin pasar antes por TripAvisor :)

 

 TripAdvisor

 

2. Mi Nube

 

Seguro segurísimo que habréis escuchado hablar de ella, la más famosa de las Redes Sociales dedicadas al Turismo. La Red Social por excelencia de los viajeros. Conoce la experiencia de otros en los destinos que te interesan y decide tu destino a través de las recomendaciones de otros turistas. Puedes guardarte en tu perfil los lugares que más te han gustado: ciudades, restaurantes, actividades y planificarlo a tu gusto. Además puedes comparar precios de vuelos y hoteles y compartir tus viajes creando tu propio Blog. Tal y como ellos dicen: ¡cuidado que engancha!  😯

 

Mi Nube

 

3. Tourist Link

 

Lleva funcionando desde 2011 y se centra sobre todo en ofrecer una idea general sobre la cultura del país que te interesa visitar . Nos ofrece para ello la oportunidad de quedar con personas de la propia ciudad para tomar un café, buscar compañeros de viaje en el caso de que viajemos solos o queramos más compañía, además de poder concertar una visita con un guía independiente. Posteriormente puedes compartir tus viajes creando tu propio pasaporte con listas personalizables. ¡Una red social viajera 100%!

 

Tourist Link

 

4. TripWolf

 

Trip Wolf nos ofrece una variada selección de los mejores artículos de escritores de viajes profesionales con una gran colección de información turística, experiencias y reseñas de una comunidad mundial de miles de viajeros. Podremos explorar más de 500.000 destinos, guías de ciudades, recomendaciones personales y blogs de viajes usando su propio mapa de viajes. Puedes pedir consejos sobre un destino específico y crear, descargar e imprimir tu Guía de Viajes en PDF de manera gratuita. Además también puedes importar tu lista de amigos de Facebook y compartir las tus fotos del viaje. Lo que no me gusta de esta Red, por poner alguna pega, es que contiene bastante publicidad y es un poco más complicada que las anteriores a la hora de puntuar la usabilidad, aunque el contenido está muy muy bien.

 

TripWolf

 

5. Los Viajeros

 

He de decir que no es una Red Social como tal, pero merece mi mención en este post, y os voy a explicar el por qué. Es un foro en español, el más grande de habla hispana, con opiniones, consejos, preguntas y respuestas, reviews de hoteles, dónde comer, qué hacer y muchísimo muchísimo más. Me encanta visitar el apartado “Diarios de Viajes” de los que me he nutrido personalmente para planear alguna que otra escapada. Los viajeros cuelgan y explican detalladamente su propia guía de viajes una vez que han vuelto, contando experiencias, precios, sitios a los que ir y a los que no, simplemente genial. Quizás lo peor es la estética de la página y lo complicado que se hace a veces buscar algo concreto, pero con su buscador por “palabras clave” se hace un poco más sencillo. Os recomiendo probarlo, de corazón  😉

 

Los Viajeros

 

Y hasta aquí ha llegado mi historia de sitios por los que paso y me gusta bichear e indagar a la hora de hacer algún viajecillo o simplemente para buscar un sitio donde comer o tapear. Deciros que de todas las Redes Sociales mencionadas arriba podéis descargaros también la aplicación móvil y consultarla in situ una vez en el destino. Sobre todo, me quedo con la aplicación de TripAdvisor, es muy buena para consultarla a la hora de salir a cenar, por ejemplo :) ¡Mejor leer antes que probar!

 

Espero que el post os haya servido de ayuda, os recomiendo siempre que uséis este tipo de webs/Redes Sociales a la hora de planear tu escapada, no vayamos a llevarnos luego sorpresas. Y si quieres compartirla conmigo y con nuestros lectores, ¡estás invitado!

 

Feliz día marcianitos.

 
 

4 comments on “5 Redes Sociales para Viajeros por el Mundo

Responder

Excelentes opciones la verdad que a la hora de planear un viajar es todo un tema, sobre todo el tema de alojamiento así como también los lugares a visitar, el primer blog que nombre el articulo la verdad que lo uso siempre, está bueno consultar y tener otras personas que den referencias del lugar, en esa página me han recomendado el alojamiento en Buenos Aires apartments , para mi último viaje a argentina, Saludos Excelente blogs.

    Belén Espino Mensaje autor
    Responder

    Hola luna, nos alegra saber que nuestro artículo ha sido de ayuda para ti :) ¡El poder que tienen las Redes Sociales va, cada día, más allá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X