Estrategias de Marketing Online básicas para tu Negocio

Estrategias de Marketing Online
 

 

¡Hola marcianos! 😀

Desde que los marcianos de Globo a Marte echamos a andar por las calles del mundillo Online, mucho hemos escrito y hemos dado consejos sobre Marketing Online: Redes Sociales, Posicionamiento SEO, Campañas de Mailing, Publicidad Online y mucho más.
Hoy hemos querido recopilar todo en este artículo y exprimir de cada uno de ellos lo más importante. Ya sabemos que hoy día la presencia en Internet es imprescindible, así que, comencemos por crear una buena base y empecemos a hacer las cosas bien :)

 

¿Qué puedo considerar como estrategias de Marketing Online básicas para mi negocio?

 

1. Tu página web, el escaparate de tu empresa en Internet

 

Está claro, si quieres tener presencia en Internet es el primer paso que debes dar. Tu tienda/negocio debe estar en la calle (a la que ahora llamaremos World Wide Web). Además de estar presente, deberá ser accesible, tener una buena entrada, un buen escaparate, que sea fácil comprar tus productos o contratar tus servicios, que la persona que entre encuentre lo que quiere y, además, si tiene dudas, tu estés ahí para resolverlas. ¿Difícil? 😀 ¡Que no cunda el pánico! En Globo a Marte siempre nos basamos en WordPress, por su facilidad, sus posibilidades de personalización, sus diseños responsive y, además, por si fuera poco, es amigable al 100% con el SEO.

 

Web Responsive

 

 

2. Los canales de Social Media, tu segundo escaparate y vía de comunicación con tus seguidores y/o clientes.

 

Teniendo en cuenta que las Redes Sociales en un principio “no están hechas para vender”, sí para crear comunidad, interactuar con tus seguidores, contestar dudas, opiniones, e incluso servir como canal de atención al cliente. Estamos en la era 2.0, estamos en la Red, un espacio donde las personas se relacionan y hablan entre ellas, tenemos la posibilidad de estar ahí, escucharlas y ofrecerles lo que les gusta. La comunicación en las Redes Sociales es bidireccional entre marca y audiencia. Sin duda los medios sociales nos aportan muchísimas ventajas si lo hacemos de manera adecuada.

 

Social Media

 

 

3. El Blog

 

Partiendo de la base de que ya tienes tu escaparate en Internet (tu sitio Web), con todos tus productos y servicios bien clasificados, ahora es hora de ayudar a tus visitantes. Dales consejos, crea debates, habla sobre lo que les gusta, ofréceles información de valor… ¿Cómo? Sin duda alguna puedes hacerlo a través del blog. Este canal se ha convertido en el favorito de las empresas para contar qué saben hacer, dando consejos y mostrando a su público lo especialistas que son en la materia. Y es que, a los seguidores y lectores nos encanta buscar consejos, y que nos cuenten, que nos cuenten muchas cosas. Además, estarás así ayudando a crear contenido dentro de tu sitio web, que a la vez favorecerá a escalar posiciones en el Posicionamiento Orgánico de buscadores como Google, siguiendo una adecuada estrategia de SEO.

 

Blog

 

 

4. Una buena estrategia de Posicionamiento SEO

 

“Quiero aparecer el primero cuando buscan mi producto/servicio”, escuchamos cada día por aquí y por allá. Hay que currar, no estaremos en el pódium con el número 1 sin esfuerzo, el Posicionamiento Orgánico conlleva tiempo y dedicación. Además de prestarle atención a muchos aspectos internos de nuestro sitio web, tendremos que darle mucha caña al contenido. Posicionarnos de manera orgánica en buscadores (más conocido como Posicionamiento SEO) es una otra estrategia de Marketing Online básica para nuestro negocio, que conseguiremos ofreciendo contenido de calidad y de valor orientados al usuario unido a una estrategia on site.

 

SEO

 

 

5. Publicidad Online (SEM)

 

“Y si le pago a Google… ¿entonces sí saldré el primero?” La publicidad Online es mucho más que eso. Puedes optar por implementar una estrategia SEM (Publicidad de Coste por Clic en Google) en momentos puntuales para una campaña concreta, lo que te permitirá, por ejemplo, captar clientes o vender unos productos en un periodo concreto a través de una landing page. No obstante, no deberás abandonar tu estrategia SEO en ningún momento para posicionar en los buscadores los servicios y/o productos de nuestra empresa. Si vas a implementar una campaña de Publicidad Online con Google Adwords no olvides:

 

SEM

 

 

6. Campañas de E-Mailing

 

El Email Marketing puede ser un gran desconocido para muchos, y cierto es que presenta muchísimas ventajas como cualquier otra herramienta de Marketing Online y llega a ser un paso para el éxito en las campañas publicitarias de muchas empresas. Muchas veces nos centramos en dirigirnos a nuevos clientes olvidando a nuestros clientes existentes. Y esto es totalmente un error. A través de campañas de mailing podrás crear ofertas especiales, recordatorios y promociones exclusivas para tus clientes, en un formato de email sencillo, rápido de gestionar y a muy poco coste e incluso gratuito. Si comparamos esta gestión con el presupuesto que puede suponer la impresión y envío tangible de una oferta estaréis de acuerdo conmigo en que es un servicio económico y más eficaz. Esto, unido a herramientas como MailChimp que permiten enviar, gestionar, optimizar y ver estadísticas de respuesta, aperturas y mucho más… ¡no tiene comparación!

 

informe mailchimp

 

 

7. Mide, siempre, todas tus actuaciones

 

Los que trabajamos cada día dentro del Marketing Online sabemos de qué hablamos. No hay nada mejor como medir todo lo que hacemos. Tener la oportunidad de tener a un clic datos y estadísticas sobre nuestras acciones es la base de todas nuestras estrategias. Si no sabes si lo estás haciendo bien o mal ¿Cómo sabes si seguir haciendo lo mismo o cambiar el plan?

 

Google Analytics

Y hasta aquí nuestro resumen de todas las acciones básicas que, desde Globo a Marte, os recomendamos basaros a la hora de implementar una estrategia de Marketing Online en tu negocio. Os invitamos a preguntar, comentar o criticar 😀 y si tienes alguna duda o necesitas ayuda adicional no dudes en contactar con nosotros.

¡Hasta la próxima!

2 comments on “Estrategias de Marketing Online básicas para tu Negocio

Responder

Efectivamente, todas las herramientas descritas no pueden faltar en una campaña de marketing eficaz.
Nos gustaría completar el punto 6 con nuestra aplicación Mailify (https://es.mailify.com). Somos una start-up basada en Barcelona y nos encantaría que la probéis para darnos vuestro feedback. :)

    Belén Espino Mensaje autor
    Responder

    Hola Karolina, muchas gracias por tu comentario :) Muchos son los beneficios de hacer Email Marketing y la efectividad de las campañas de emailing es cada vez más evidente. No conocíamos en concreto Mailify. Enhorabuena y gracias por seguir creando herramientas que faciliten nuestro trabajo del día a día ¡le echaremos un ojo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X