El Video Marketing como pieza clave en tu Estrategia Online

Video Marketing
 

 

¡Hola marcianos!

 

El contenido visual (fotos) y cada vez más el audiovisual (vídeos) sigue creciendo día a día y a pasos agigantados en la Red. Se calcula que, al día, más de 100 millones de usuarios realizan búsquedas de vídeos en portales como Youtube.

Es por ello que el Vídeo Marketing ha llegado a convertirse en un factor clave a tener en cuenta a la hora de implementar la estrategia online de cualquier empresa. Los vídeos juegan un papel clave a la hora de generar engagement con los usuarios, compartir información del producto e influir en la decisión final de la compra.

Teniendo en cuenta que entre un 70 y un 80% de las búsquedas que hacemos en Google presentan resultados de vídeos, que además YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado después de Google, y que además su contenido es uno de los más compartidos de la web bien vale la pena optimizar nuestros contenidos usando el formato vídeo con el fin de crear una mayor difusión e impacto.

 

¿Y por qué funciona el Video Marketing?

 

Nuestros usuarios confían en lo que ven, más que en lo que leen ¡Ver para creer!

 

Así es, el vídeo convence y, además, permite expresar un concepto con un estilo totalmente diferente. Un ecommerce vende tres veces más aquellos productos que cuentan con un vídeo explicativo. Pongamos un ejemplo: Necesitas quitar una mancha del sofá y estás buscando por la Red un producto que sea efectivo para ello. Das con dos marcas diferentes, una de ellas contiene en su página web un vídeo explicativo donde explica su funcionamiento y ves que realmente funciona y la mancha desaparece. En la otra, ves la lista de ingredientes que contiene el producto junto con unas imágenes del antes y el después. ¿Con cuál de ellos te quedas? Fácil :)

 

Video Marketing

Fuente: Social Media eLearning

 

El vídeo resulta ser una herramienta más para posicionar nuestro nombre y servicios en Internet.

 

El tema del posicionamiento SEO es muy amplio también para los vídeos y existen infinidad de plataformas para el alojamiento de los mismos. Youtube es la plataforma más conocida para difundir estos contenidos, seguido de Vimeo. Utiliza las palabras claves para clasificar el contenido de tu vídeo (etiquetas tags) y aprovecha las Redes Sociales para su difusión (pueden resultar ser una buena fuente de enlaces redirigiendo hacia a nuestro negocio). Cuanto más contenido de calidad generemos, más se nos recompensa en el posicionamiento orgánico, con el consiguiente aumento de tráfico a nuestro sitio web.

 

Los vídeos se comparten más, gustan y entretienen.

 

Y no hablamos de mega vídeos largos y publicitarios, sino de vídeos cortos, interactivos y explicativos.

Según datos del IAB (Interactive Advertising Bureau) el 75% de las marcas han probado con éxito el contenido de vídeo en Redes Sociales. Y, según un estudio de Facebook, la mitad de sus usuarios de todo el mundo ve, al menos, un vídeo en dicha red social a lo largo de un día completo.

 

Si te lo montas bien, no necesitarás de grandes inversiones económicas

 

A diario leemos sobre el impacto del Video Marketing y a muchos les parece una teoría un tanto lejana. Y eso que a todos nos encanta ver con nuestros propios ojos cómo grandes marcas y no tan grandes han conseguido un gran éxito gracias al vídeo. Piénsatelo, tú también puedes.

Los videos deben ser cortos y ágiles en la presentación del mensaje. A su vez debe enganchar de forma rápida al usuario.

Un vídeo sencillo y con personas reales, que sea cercano, incluso puede llegar a tener mayor impacto. No te compliques. Usa como actores a personas conocidas ó también puedes hacer un vídeo con iconos/dibujos animados. Y si encima te cuento que hay herramientas gratuitas para ello:)

Echa un ojo a estas herramientas: Wideo (vídeos animados, maravillosos y muy fáciles de hacer), Vine (vídeos de 6 segundos, geniales para Twitter), Cameo (crea vídeos con tu móvil de 2min máximo) y Videolicious (¡estilo televisivo!)

 

Métodos por los que podemos utilizar el Vídeo como otro de los elementos en una estrategia de Marketing Online:

 

  • Vídeos promocionales de productos/servicios
  • Vídeos corporativos
  • Vídeo tutoriales cortos
  • Vídeo consejos
  • Vídeo noticias
  • Vídeos con testimonios
  • Vídeos con dibujos animados

 

¿Quieres ver algunos ejemplos?

 

Vídeos testimoniales de Dove para su campaña Real Beauty Sketches: “Eres más hermosa de lo que piensas”, con más de 65 millones de visualizaciones.

Street Marketing, de AFAL (Asociación para las familias con Alzheimer). Sencillo y genial.

Una pieza muy visual y animada de Hairburst, cápsulas para un pelo más fuerte y sano.

Vídeo explicativo de Dropbox for Business. Lo recoge todito todo en menos de 2 minutos.

Mini videos de Oreo dentro de su campaña #OreoSnackHacks a través de la cual comparten recetas y formas de compartir sus galletas en unos 40 segundos.

Sería muy muy sencillo hacer vídeos cortos como este, ¿a que si? 😀

 

En definitiva, el Vídeo Marketing se ha convertido ya en una parte indispensable de una estrategia de marketing y de comunicación actual. Numerosas empresas y marcas apuestan por ello para llamar la atención de sus usuarios y de futuros compradores para crear así una imagen de marca perfecta. Así que al lío, ¡que tú también puedes!

Piensa qué tipo de vídeo puede ayudarte en tu estrategia y servirte como apoyo para promocionar tu marca o tus productos. ¿Es para crear un contenido, lanzar una nueva campaña, darle un impulso a una marca existente o una nueva?

Puedes hacer tus comentarios más abajo :)

¡Buen día!

2 comments on “El Video Marketing como pieza clave en tu Estrategia Online

Responder

Muy interesante todo lo que comenta en el artículo, estoy de acuerdo con usted en todo. Gracias por el post, a partir de este momento tiene usted un nuevo lector. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X