¿Estás estancado? 5 Consejos imprescindibles para atraer tráfico al Blog

atraer trafico al Blog
 

 

¡Hola marcianos! :)

 

Así que tienes buenos contenidos pero, ¿sientes que tu Blog está atascado?, ¿tienes problemas para atraer tráfico al Blog? A veces contar con un buen gestor de Redes Sociales no es suficiente para darle a tus artículos el alcance que necesitan. Con todo un mundo de información al alcance de nuestras manos, los consumidores ahora son muy exigentes con respecto de los artículos que leen —incluso antes de leer la primera línea. El título, el formato y el flujo de tu artículo pueden quebrar tu oportunidad de hacer que tus usuarios comiencen a leer. Así que te damos algunos consejos de cómo puedes lograr esto.

 

Aquí van nuestros 5 Consejos para atraer tráfico al Blog:

 

 1. Los consejos, las listas y los “cómo hacer que” te darán más clics

 

Tomemos el consejo de la mundialmente conocida página Buzzfeed. Sus artículos con listas y consejos están en los resultados top. ¿La razón? Los lectores saben inmediatamente que, cuando den clic en un artículo titulado “Las diez mejores formas de…”, la información es nueva, interesante, relevante y directa. Pueden adivinar cuánto tiempo pasarán leyendo el texto y pueden asegurar que estará bien organizado.

 consejos atraer tráfico al blog

 2. Separa tu artículo en secciones

 

Esto es importante sin importar que tu artículo sea una lista. Los lectores necesitan ver organización antes de sentirse cómodos al leer; de lo contrario, se sentirán abrumados y abandonarán tu página. Separa tu artículo en secciones de ideas (como lo que hemos hecho en este artículo 😉 ).

Debe existir un párrafo de introducción seguido de un secciones dentro del texto y un párrafo de conclusión para terminar todo. Estas secciones deben estar colocadas con encabezados para informar al lector de lo que va a leer.

 

 3. No tengas miedo a que tus seguidores den clic en “siguiente”

 

Si alguna vez al leído un artículo en Yahoo! te habrás dado cuenta de que sus publicaciones están repartidas en más de una página. Esta es una gran estrategia para aumentar el tiempo en una página. Si tienes un artículo largo, considera usar algo parecido para darle formato a tu página. Y si piensas que las diapositivas son apropiadas para el tema que piensas tocar, hazlo.

 

 4. Las imágenes, ¡hacen que todo sea más emocionante!

 

A todos nos gustan las fotos. Cuando se usan dentro de un texto, añaden otra capa de atracción, y el contenido lo mejorará, especialmente si pueden aprender algo de la imagen primero y luego regresar la vista al contenido. Como ejemplo podemos ver cómo Globo a Marte lo hizo en su último artículo de esta manera:

atraer tráfico al blog

 

 5. Incluye una llamada a la acción (CTA) en tu conclusión

 

La conclusión pone punto y final a tu artículo al ofrecer un breve resumen de los puntos más importantes que el lector acaba de leer. Una llamada a la acción puede ser decirles que visiten tu página web, te llamen o encuentren artículos más interesantes en otras secciones de tu Blog.

 

Conclusión

 

Aunque no existe sustituto para un contenido bien escrito, existen otros factores que afectan a la decisión del lector en cuanto a leer tu artículo. Tener un buen título, separar tu artículo en secciones, utilizar el formato “siguiente”, incluir imágenes y tener una llamada a la acción en la conclusión podría asegurarte el éxito de tu artículo.

Artículo cortesía de Staff Creativa.

¡Feliz semana! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X