Convertir una cuenta personal de Facebook en una página y fusionarla

convertir un perfil de facebook en una pagina
 

 

A la hora de crear el perfil de Facebook de una empresa, muchos crean una cuenta personal. No es lo más acertado, ya que lo correcto es crear una página para tal uso, que nos permitirá obtener estadísticas de las publicaciones o realizar publicidad entre otras características.  Hoy queremos explicaros como convertir una cuenta personal de Facebook en una página (FanPage) y si ya tenemos una, además podemos fusionarla con la que ya exista.

 

Convertir una cuenta personal de Facebook en una página

 

El perfil personal de Facebook no sirve para una empresa. Con él no podemos ver la estadísticas de alcance, realizar publicidad o llegar a más gente mediante invitaciones. Además, si creas una cuenta personal y el uso que le das es comercial, Facebook lo averiguará y te obliga a eliminar la cuenta o convertirla a página.

Si no queremos llegar a este paso, podemos convertir una cuenta personal de Facebook en una página de forma sencilla. ¿Qué tenemos que hacer? Acudir a la Migración de perfiles a páginas. Aunque antes, hemos de tener en cuenta varias cosas:

  • Al convertir una cuenta personal de Facebook en una página, perderemos toda la información (fotografías, mensajes…). Para ello te recomendamos que hagas una copia de seguridad de Facebook.
  • Para gestionar una página, necesitas designar un administrador. No te olvides de elegir uno y, además, si administras algún grupo tendrás que designar nuevos administradores a estos.

Convertir una cuenta personal de Facebook en una página y fusionarla

Volviendo a la Migración de perfiles a páginas, deberemos elegir la categoría de página que queramos y completar toda la información necesaria. Facebook pone a disposición un menú guiado bastante explicativo.

A partir de ahí, nuestra cuenta personal pasará a ser página y todos los amigos que tenemos serán automáticamente “Me gusta” de la nueva página.

 

Fusionar dos páginas de Facebook

 

Una vez convertido nuestro perfil personal en página, puede que tengamos ya una página. Para ello, Facebook pone a nuestra disposición la fusión de páginas siempre que seas administrador de ambas páginas y que ambas tengan nombres similares.

Para realizar esto, desde tu página haz clic en configuración y en el menú general en la opción fusionar páginas accede a “Solicitar la fusión de las páginas duplicadas”. Aquí debemos elegir que página mantenemos y cual fusionamos.

Convertir una cuenta personal de Facebook en una página y fusionarlaEl resultado será una sola página con todos los “Me gusta”, opiniones, visitas y calificaciones combinadas, eliminándose las publicaciones y fotos de la página fusionada. Es importante saber esto, ya que no hay vuelta atrás.

Y hasta aquí todo Marcianos, espero que os haya servido de ayuda. Os dejo la ayuda que proporciona Facebook para convertir una cuenta personal de Facebook en una página y para fusionar dos páginas de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X