La importancia del CRO

Que es CRO
 

Marcianos, hoy queremos hablaros de CRO (Conversion Rate Optimization) que no es más que la optimización de la tasa de conversión de nuestras campañas de publicidad online, o lo que es lo mismo, la madre del cordero de toda estrategia SEM.

No debemos olvidar, que el CRO también es importante si nuestra estrategia es de SEO ya que cuando atraemos tráfico a nuestra web necesitamos que el usuario haga algo y esa acción es la conversión.

Como dicen nuestros amigos de iConversity el CRO no es un evento, es un proceso o dicho de otra manera, el CRO es un conjunto de pasos en los que un usuario accede a la landing page, nos deja su lead, hace clic en un enlace de un email para recibir más información y finalmente nos compra.

 

¿Cuáles son las claves del CRO?

 

  • Conocimiento de Cliente

A partir del target que tengamos de cliente, podemos definir qué conversión vamos a escoger (lead, compra…). Es importante que de alguna manera conozcamos tanto las necesidades y motivaciones de estos clientes como la propuesta de valor que nuestra empresa le pueda ofrecer.

  • Experiencia del usuario

Aquí entra en juego el total del proceso por el que el usuario pasa desde que busca una palabra clave hasta que realiza la conversión, pasando por la apariencia y navegabilidad de la landing page, la relevancia entre lo que aparece en el buscador y lo que aparece en nuestra web y por supuesto la usabilidad y facilidad en realizar la conversión.

  • Analítica Web

Un usuario llega a nuestra web (desde SEO, SEM, redes sociales, referencias, directo) y va avanzando por la página y realizando acciones. Debemos medir, analizar y tomar acciones a través de embudos de conversión, eventos, etc.

  • Diseño y contenido persuasivo.

No cabe duda de la importancia que debe tener el contenido en nuestras estrategias de marketing online. Es nuestra gran baza en cuento a posicionamiento y como no en cuanto a CRO. Es más, una landing page con un buen diseño y contenido relevante serán claves para mejorar nuestro CTR en campañas de AdWords y así poder aumentar nuestra ratio de conversión. El contenido ha de ser claro, relevante, único y con una llamada a la acción persuasiva. El diseño debe ser responsive, accesible, usable y navegable.

  • A/B Testing

Es la clave del CRO. Para los que no estéis familiarizado con este concepto, A/B Testing es un modelo de experimentación que consiste en dividir en dos grupos a una parte de los visitantes y darle a cada uno una landing page diferente para ver como reaccionan. La landing page con mejores ratios de conversión será la que usemos para el resto de los visitantes.

 

La importancia del CRO

Marcianos, el objetivo final que persigue el CRO es conseguir igualar ventas a conversiones y en la optimización está la clave. Espero que os haya gustado este post, os invito a que lo compartáis y comentéis :)

4 comments on “La importancia del CRO

Responder

Los 5 pilares del CRO, muy útil e interesante este post, de hecho no sabía que tuviera un nombre designado el hecho de optimizar una campaña de SEM. Otra palabreja más para poder deslumbrar a los clientes.
Muchas gracias por compartir el post.

    Enrique Muñoz Mensaje autor
    Responder

    ¡Gracias por tu comentario y por pasarte por nuestro blog! El CRO es la parte más importante de una campaña SEM, no tiene sentido hacer nada en AdWords si no optimizamos las conversiones. Un abrazo

    Enrique Muñoz Mensaje autor
    Responder

    Hola Toni, gracias por pasarte por nuestro blog. En teoría no depende de lo anticuada que esté la web, por ejemplo, si no es responsive, tiene flash o tarda mucho en cargar, olvídate. Si quieres, paásame el enlace de tu web y le echo un vistazo.

    Gracias de nuevo Toni, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X